Dar de comer al desamparado…

…es una gran obra de caridad, que nos inspira e impulsa a llevar alimento a comunidades amenazadas por el hambre. Trabajamos arduamente para que cada niño, mujer y hombre tengan al menos un plato de comida caliente y nutritiva al día. El hambre no está lejos, existen muchas personas que la padecen y están muy cerca a nosotros, es por eso, que hoy más que nunca trabajamos para asegurarnos de que reciban una porción de alimento.

Razón de ser

La obra social de los Comedores de los Pobres consiste básicamente en proporcionar alimentos ricos en nutrientes necesarios para una correcta conservación de la salud, de forma gratuita y solidaria a personas en situación de vulnerabilidad social. Atendemos la necesidad básica del ser humano: Alimentarse. Con ello, contribuimos a su desarrollo físico y mental, elevando la calidad de vida de la persona.

El compromiso es que miles de personas, en esta situación, tengan la certeza que comerán al menos una vez al día, o bien, que el poco recurso económico que generan (cuando existe) lo puedan destinar a otras necesidades apremiantes como lo son vivienda, vestido o salud, lo que conlleva a disminuir sus niveles de stress, angustia o desaliento al no ser económicamente autosuficientes.