Una misión que nos define,

una visión que nos guía y unos valores que nos sustentan.

La Asociación 2017-05-12T12:47:04+00:00
Haz tu donativo

Misión

Contribuir en la disminución de la pobreza alimentaria, ofreciendo comida diaria y gratuita, una vez al día, los 365 días del año, a personas de escasos recursos económicos o en situación desfavorable, en un ambiente digno, donde los niños, las mujeres y los hombres satisfagan su hambre.

Visión

Ser una organización nacional que edifique Comedores, en cada lugar de la República Mexicana, para proveer de alimento a personas a en situación de vulnerabilidad.

La Asociación

Inspirados en la Obra social del Padre Roberto Infante Castañeda, en el año 2005 se inaugura un Comedor de los Pobres, en una zona también de pobreza, en el Municipio de Escobedo, N.L. para brindar alimento a más de 120 personas diariamente.

Así mismo,  se construye una Aula Polivalente para ofrecer, junto con el INEA (Instituto Nacional de Educación para Adultos) clases de primaria y secundaria y a través del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) clases de valores, habilidades y actitudes para mujeres con niños menores de cuatro años.

Para el año 2008 se inaugura un tercer Comedor ubicado en la Colonia Martínez Domínguez en el Municipio de García, N.L. Donde a la fecha, más de 100 porciones de alimento son servidas todos los días, beneficiando a centenas de personas.

A partir de ese tiempo el crecimiento se ha hecho presente en el número de comensales que atendemos y en nuestra Asociación;

siendo así, que en marzo del año 2013 se inauguró el Comedor de los Pobres Unidad Guadalupe ubicado en la colonia Jardines de Casa Blanca, brindando una porción de alimento a cientos de personas en situación vulnerable aledañas a esta colonia.

En un esfuerzo conjunto de contribuir a la disminución del hambre,  en el mes de marzo, de este año,  iniciamos operaciones en el Comedor de los Pobres Unidad Independencia, localizado en las instalaciones del Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia un Cuatro Comedores que sumado a los anteriores, este año, con su operación, beneficiarán a poco más de 1,200 personas, sirviendo un aproximado de 110,000 porciones de alimento diariamente.

Valores

  • Profundo espíritu de servicio,
  • Compromiso social con la comunidad

  • Respeto a la dignidad del ser humano
  • Honestidad
  • Integridad
  • Empeño en trabajar por los menos afortunados.