Misión

Contribuir en la disminución de la pobreza alimentaria, ofreciendo una comida diaria y gratuita, al mediodía, seis días de la semana, doce veces al año, a personas en situación vulnerable, en un ambiente digno, donde sin distinción alguna, niños, mujeres y hombres puedan satisfacer su hambre.

Visión

Ser una organización nacional que edifique Comedores, en cada lugar de la República Mexicana, para proveer de alimento a personas a en situación de vulnerabilidad.

La Asociación

Nuestra asociación tuvo sus inicios desde el año 1961, fecha en la cual el Padre Roberto Infante Castañeda inició su proyecto para dar alimentos a los más desamparados, dando servicio en un comedor parroquial para pobres, que gracias a la gran labor altruista y al loable esfuerzo del Pbro. Roberto Infante Castañeda sigue dando servicio en la actualidad en cuatro  (4)  sedes en diferentes Municipios de Nuevo León.

Un 27 de Junio de 1961, este comedor tuvo sus inicios en la Colonia Industrial en Monterrey, una de las más precarias de la ciudad. Al ver la vulnerabilidad de las personas,  el Padre Infante decidió llevar a cabo la que se convertiría en su obra más importante y por la que sería ampliamente recordado: la creación del COMEDOR DE LOS POBRES, el cual recibiría posteriormente el nombre de COMEDOR DEL PADRE INFANTE.

Una vez que el comedor comenzó a dar frutos, se decidió formalizarlo como asociación legalmente constituida, por lo que fue fundada, el 29 de Octubre de 1969,  la asociación Juan XXIII al Servicio de los Pobres A.C.

La labor de Padre Infante, se extendió con la instalación de otros cuatro (4) comedores, dos (2) de los cuales, él, en vida, tuvo la oportunidad de poner la primera piedra.  Estos comedores hoy en día operan en los Municipios de Monterrey, Guadalupe, García y Escobedo.

Es así como en el año 2005 se inaugura un Comedor de los Pobres, en una zona también de pobreza, en el Municipio de Escobedo, N.L. para brindar alimento a más de 120 personas diariamente.

Así mismo, se construye en el Comedor de Escobedo, un Aula Polivalente para ofrecer, junto con el INEA (Instituto Nacional de Educación para Adultos) clases de primaria y secundaria y a través del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) clases de valores, habilidades y actitudes para mujeres con niños menores de cuatro años.

Para el año 2008 se inaugura un tercer Comedor ubicado en la Colonia Martínez Domínguez en el Municipio de García, N.L. Donde a la fecha, más de 100 porciones de alimento son servidas todos los días, beneficiando a centenas de personas.

En marzo del año 2013 se inauguró el tercer Comedor de los Pobres Unidad Guadalupe ubicado en la colonia Jardines de Casa Blanca, brindando una porción de alimento a cientos de personas en situación vulnerable aledañas a esta colonia.

En un esfuerzo conjunto de contribuir a la disminución del hambre,  en el año 2014, iniciamos operaciones en el Comedor de los Pobres Unidad Independencia, localizado en las instalaciones del Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia. Este sería un cuarto comedor, que sumado a los anteriores, beneficiarán con su operación a miles de personas que día a día, se acercan a recibir el que quizás sea su único sustento diario.

Valores

  • Profundo espíritu de servicio,
  • Compromiso social con la comunidad

  • Respeto a la dignidad del ser humano
  • Honestidad
  • Integridad
  • Empeño en trabajar por los menos afortunados.